Connect with us

Actualidad

5 novedades más importantes de Colombiatex de las Américas 20184 min read

Tanto Inexmoda como la Feria cumplen 30 años impactando los negocios de la industria Textil-Confección en la región.

Published

on

Del 23 al 25 de enero estarán abiertas las puertas de Colombiatex de las Américas con cerca de 550 expositores, 16.000 compradores de más de 60 países, 300 medios de comunicación, y más de 8 mil asistentes.

En esta edición número 30 de la feria, y con el apoyo de diferentes aliados como la Alcaldía de Medellín, ProColombia, UPB, Telemedellin y TigoUne; Colombiatex pretende dinamizar los negocios de la industria gracias a su muestra comercial de 12.000 metros cuadrados y diferentes novedades.

Top 5 de novedades en Colombiatex de las Américas:

Brasil país invitado

La reciente renovación del tratado de Mercosur representa oportunidades comerciales potentes para ambos países. Con esta invitación, Inexmoda busca, además de enaltecer la constante participación de este país con una delegación de hasta 40 empresas brasileras, gracias a la gestión de ABIT, ABIMAQ, ASSINTECAL y APEX-BRASIL, abrir el espectro de posibilidades para la industria colombiana y construir puentes firmes para que la exportación sea una oportunidad de crecimiento para la industria nacional.

La muestra comercial de Brasil contempla una amplia variedad de textiles, insumos y maquinaria para el sector de la confección, reflejando calidad, tecnología y competitividad para la industria textil. Como novedad, estará presente por primera vez la industria de insumos de cuero, calzado y marroquinería, con su innovación en diseño y tecnología.

El 24 de enero, en el marco del tradicional Denim Day de Colombiatex de las Américas, que invita a los visitantes a llevar su outfit de este tejido, en el salón de comisiones 5 y 6 de Plaza Mayor, se realizará un conversatorio que presentará las oportunidades comerciales entre ambos países, donde Fernando Pimentel, presidente de Abit (Associação Brasileira da Indústria Têxtil e de Confecção ), Ilse Guimaraes de Assintecal (Associação Brasileira de Empresas de Componentes para Couro, Calçados e Artefatos), Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de ProColombia, presidente de CSMAT (Cámara sectorial de maquinas y accesorios para la indústria textil y confección de Brasil), Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, entre otros voceros, explicarán de forma clara y contundente las nuevas miradas que trae el tratado de Mercosur, teniendo en cuenta que las exportaciones de Sistema Moda colombiana hacia Brasil en los últimos 5 años han tenido una tasa de crecimiento anual constante – TCAC del 4,4%.

Alianza Inexmoda – Fashion Snoops

En el marco de la Feria se lanzará oficialmente la nueva alianza de Inexmoda- Fashion Snoops, un trabajo que ratificará el compromiso que ambas compañías  tienen con el Sistema Moda en materia de investigación, actualización y divulgación de las últimas tendencias, no solo de moda, sino también aquellas relacionadas con cultura, estilo de vida, belleza, hogar y otras categorías que se encuentran cobrando mayor relevancia en el mercado y en los consumidores.

Fashion Snoops, Innovadora plataforma de tendencias y agencia de consultoría con sede en Nueva York, lleva más de 17 años inspirando y creando confianza en sus clientes; y además, cuenta con 150 investigadores mundiales que permanentemente están generando información para actualizar la herramienta virtual. Esta será la nueva plataforma de tendencias de Inexmoda, una novedad que se presenta a propósito del nuevo modelo estratégico de negocio del Instituto y que potenciará su proyección internacional, incrementará el conocimiento de los actores del Sistema Moda y fortalecerá su presencia en Colombia y todo Latinoamérica.

Fabrica Inteligente by Inn Solutions

En el stand 004 ubicado en la Plazoleta Central de Plaza Mayor, la maquinaría con lo último en tecnología e innovación recreará una fábrica con todos los procesos, desde el diseño hasta obtener el producto finalizado, mediado en un 100% con los últimos recursos tecnológicos, evidenciando su competitividad, mejora en tiempos y calidad. Cinco experiencias guiarán a los visitantes para conocer todo el proceso de la cadena.

Mercado Gráfico

Un espacio donde cerca de 31 artisas gráficos y visuales expondrán las últimas tendencias en ilustración textil y además venderán sus diseños ‘al por menor’ o ‘al por mayor’, según su negociación, a los compradores interesados en adquirirlos. Este nuevo espacio en la Feria, realizado gracias a Estudio Agite, Artextil e Inexmoda, dinamizará los equipos de diseño de las compañías conectándolas con artistas independientes y abriendo más el espectro a las tendencias globales.

Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB

Bajo el concepto Abre los ojos, conoce las diferentes caras de nuestra industria’, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB contará con cerca de 22 conferencias gratuitas el 23 y el 24 de enero en el Teatro Metropolitano, o vía streaming a través de nuestra página web www.colombitex.com,  y 10 talleres el 25 de enero en los salones de comisiones de Plaza Mayor, abarcando las temáticas de modelo de negocio; marca; comunicación y mercadeo; sostenibilidad y tecnología. Este año el Pabellón desea evidenciar los cambios mundiales y las múltiples dinámicas de los negocios que llevan a la industria textil y de moda a examinar problemas de orden global, que pueden transformarse en oportunidades para generar productos o servicios con valores agregados que respondan a las exigencias del consumidor actual.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Participe en los ‘X Premios Nacionales de Marketing’

Un año más, la Asociación de Marketing de España premiará las mejores estrategias desarrolladas en territorio latinoamericano en la categoría Internacionalización LATAM.

Published

on

La Asociación de Marketing de España, que agrupa a casi mil socios, ha anunciado la convocatoria de la X Edición de los Premios Nacionales de Marketing. Estos galardones distinguen aquellas estrategias de Marketing que sobresalen por su innovación, buenas prácticas y obtención de resultados tangibles también en Latinoamérica, en la categoría Internacionalización LATAM.

Esta categoría se divide en dos subniveles, cada uno con su correspondiente premio: En primer lugar se premiará a empresas españolas que hayan desarrollado campañas de Marketing de éxito en Latinoamérica y se premiará también a empresas de Latinoamérica que hayan desarrollado estrategias de Marketing exitosas en territorio latinoamericano.

La presentación de candidaturas es totalmente gratuita y el plazo para presentar candidaturas, propias o ajenas, en la categoría Internacionalización LATAM estará abierto hasta el próximo 16 de febrero a través del formulario online disponible en la página web de la Asociación de Marketing de España.

La presentación de candidaturas es totalmente gratuita.

ATREVIA, consultora global de comunicación con una fuerte presencia en el territorio latinoamericano, vuelve a liderar la Secretaría Técnica de los premios bajo la dirección de Begoña Barrón, directora de Marketing de ATREVIA. Ignacio Silva, Consejero Delegado, Director General y Director de Desarrollo de Negocio Europa Sur de Schweppes Suntory España, será el encargado depresidir el jurado profesional en este X Aniversario.

La novena edición de los Premios Nacionales de Marketing reunió a más de mil profesionales y representantes de las principales empresas e instituciones. Las compañías premiadas en la categoría Internacionalización LATAM fueron la española Opticalia y la chilena Viña Cono Sur. El jurado de la categoría contó con rostros tan conocidos como Óscar Dávila, director-gerente de Casa América, Margarita Hernández, directora de Marketing de MC21 Corporation, Pablo López, director general adjunto del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Abelardo Marcondes, CEO en LuxuryLab, Tatiana Martínez, directora de Marketing de NH Collection en América Latina, Juan Paz, director de Marketing en Estrella Galicia Brasil y Fernando Ramos, gerente de Marketing de Somoniz para Colombia y Chile.

Continue Reading

Actualidad

Riesgos para los profesionales en finanzas

Brechas de datos, multas por incumplimiento y daño reputacional son riesgos cibernéticos que enfrentan los ejecutivos financieros de las empresas hoy en día.

Published

on

Foto: Pexels

Por Drew Del Matto, CFO de Fortinet

A medida que persisten los ciberataques globales, la ciberseguridad se está convirtiendo en un foco principal para la alta dirección. Atrás quedaron los días en que solo preocupaba a los equipos de TI. Los rápidos y sofisticados ataques en todas las industrias han demostrado que la ciberseguridad es responsabilidad de toda la organización en su intento de evitar los efectos paralizantes asociados con las brechas de datos.

Esto es especialmente cierto para los equipos y ejecutivos financieros. Los ejecutivos financieros tienen la tarea de garantizar un bienestar fiscal constante e impulsar el crecimiento económico dentro de sus organizaciones, a la vez que determinan y evitan los factores de riesgo. Con este fin, los equipos de finanzas corporativas debieran preocuparse por las incitativas de ciberseguridad dentro de sus organizaciones y tomar control de ellas.

Las brechas e intrusiones en los datos pueden dar lugar a multas por incumplimiento y daños a la reputación que pueden tener efectos duraderos: el 85 por ciento de los gerentes de instituciones financieras consultados en una encuesta reciente afirma que el daño a la reputación es la consecuencia más importante de una violación de datos. Con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) entrando en vigor en mayo de 2018, las consecuencias de no seguir las normas y estándares de cumplimiento asumirán un nuevo nivel de sanciones financieras y de reputación, incluido el daño en la confianza de los clientes, empleados, inversores y otras partes interesadas.

Debido a los diversos tipos de transacciones monetarias y datos que pasan por el departamento de finanzas (información de cuentas bancarias, transferencias de dinero, facturas y más), estos equipos son objetivo principal para los ataques cibernéticos. Estos son algunos de los principales métodos y vectores de ataque a considerar: (más…)

Continue Reading

Actualidad

Relacionistas Públicos: ¿cuál es su aporte a las empresas?

La reputación de las marcas, en esta era, se pierde o se gana en cuestión de días o meses, ya no es necesario hacer millonarias inversiones durante años para posicionar una compañía.

Published

on

Todos los negocios requieren de estrategias para cumplir con sus objetivos, pero entre las tácticas contempladas no todas ponen las  relaciones públicas para alcanzar las metas. ¿Cuáles son los aportes que el PR puede darle a su empresa y a los CEO?

El contar la visión, los objetivos y el por qué de una empresa, para llegar a una audiencia específica no es una misión fácil. “Las relaciones públicas deben contemplar un modelo 360 para lograr el adecuado posicionamiento de marca, se deben utilizar diferentes canales, pero siempre teniendo en cuenta los mensajes clave que la compañía quiere comunicar. Es un conjunto de acciones que al final van a cumplir con un objetivo, conquistar mentes”, destacó Susan Rodríguez, directora de operaciones de High Results.

En un mundo digitalizado las marcas, más que nunca, deben contar con consultores que les permitan tomar acciones adecuadas en momentos en los que se están teniendo interacciones negativas. Las malas decisiones pueden tener como consecuencia perder la buena imagen de manera muy rápida, algo que pudo haberse construido durante muchos años y que tal vez requirió de una gran inversión en dinero.

Según la directora de operaciones de High Results, con las estrategias adecuadas usted puede lograr lo contrario, aumentar y situar el nombre de su empresa en las mentes de sus stakeholders, sin requerir los años que un tiempo atrás eran necesarios, o de millonarias sumas de dinero en publicidad.

“Con las estrategias adecuadas usted puede lograr lo contrario, aumentar y situar el nombre de su empresa en las mentes de sus stakeholders”

“Es importante que se entienda que la asesoría va más allá del envío de comunicados de prensa, las estrategias de comunicaciones implican cosas como: relacionamientos con los líderes del sector en el que se está trabajando, entrenamiento a voceros, seguimiento a la información relevante de la competencia y posicionamiento del CEO en redes sociales y medios de alto impacto, entre otros. Hay diferentes cosas que la mayoría de empresas no están en capacidad de poner en rodaje por si solas y ahí podemos ayudarles”.

Ser proactivos, no reactivos

En muchas ocasiones los gerentes de las compañías o de mercadeo contratan los servicios de las consultoras de comunicaciones cuando sus marcas entran en una crisis de reputación y no debería ser así. A pesar de ser un servicio, no se debe esperar a ser reactivos para utilizar el conocimiento de los expertos, con acciones de PR planificadas se puede evitar llegar a esas incomodas instancias.

Experiencia digital

El otro punto a tener en cuenta es que las redes sociales son el escenario en el que se interactúa de manera masiva y directa con los clientes, el área digital de las consultoras de comunicaciones, abren las puertas para que las compañías logren un contacto cercano, inmediato e innovador, con el deber de generar una experiencia grata con los clientes y dar una mano más en el aporte de las relaciones públicas a las empresas.

Continue Reading

Suscríbete

Suscripción E-mail

Tendencias