Connect with us

Uncategorized

Participe en el II Congreso Iberoamericano de Comunicación, México2 min read

Un encuentro para capacitarse y actualizarse sobre lo más reciente en el área de comunicaciones.

Published

on

La segunda edición del Congreso Iberoamericano de Comunicación DirCom, un importante encuentro de directivos, profesionales y especialistas del mundo de la comunicación, tendrá lugar en Ciudad de México los días 25, 26 y 27 del próximo mes de abril.

Este Congreso DirCom es un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y debate de nuevas ideas y tendencias sobre los problemas que interesan y preocupan a los CEOs, directivos, gerentes y responsables de comunicación. El Congreso contará con la participación de especialistas y profesionales de la comunicación de distintos países y empresas.

El Congreso está organizado por Joan Costa Institute, la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac Norte y la Universidad Internacional de Posgrados AKALI. “El DirCom es el ejecutivo estratega global que ha revolucionado el management del siglo XXI”, comenta Joan Costa.

“La comunicación se ha insertado en el funcionamiento y en el ADN de las estrategias empresariales. Y ya no hay propuesta de valor, cambio cultural, plan estratégico, imagen o reputación corporativa, transformación digital, gestión de intangibles, marca corporativa ni innovación que no sean gestados y gestionados desde la
comunicación”.

Participarán en el Congreso los principales referentes internacionales de la comunicación y el management, entre los que  destacan: Joan Costa, fundador presidente de Joan Costa Institute; Carlos Cienfuegos, Director de la Facultad Comunicación Anáhuac Norte; Marcelo Manucci, Dr. en Neurociencias Cognitivas; Pedro Miguel Casado, Director de Asuntos Públicos de ATREVIA; Patricia Hidalgo, Directora del Máster DirCom UDLA; Alain Maurech-Siman, Dr. en Estudios Políticos Europeos; Abraham Nosnik, Prof. Investigador CADEN, U. Anáhuac Norte; Paulo Nassar, Presidente de Aberje, Brasil; Guillermo Bosovsky, Director de DOXA, entre otros.

El evento se celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac Norte, y las inscripciones ya están abiertas a través de la página web del Congreso: http://congresodircom.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas

¿Cómo la industria de la tecnología puede restaurar la confianza?

A pesar de su presencia en todos los canales, hay un aire de misterio sobre la tecnología que es inquietante para la mayoría de sus usuarios.

Published

on

Por: Mike Gregoire
CEO de CA Technologies
Presidente electo del Comité Directivo de Liderazgo de TI del Foro Económico Mundial
(Originalmente publicado por el World Economic Forum)*

Como CEO de una empresa de tecnología con un valor estimado de US $ 4 mil millones y presidente electo del Comité Directivo de Liderazgo de TI del Foro Económico Mundial, permanezco atentamente consciente acerca de la reputación de nuestra industria. Después de años de soluciones, aplicaciones y dispositivos que produjeron progresos que ahorraron tiempo y cambiaron vidas, la atención en el sector se volvió negativa, variando de cautela general a la desconfianza absoluta.

Esto es preocupante, pero, sin duda, no sorprende mucho, debido a los rápidos cambios de gran alcance e impacto que la tecnología ha causado en nuestra vida. La tasa de cambio es tan rápida que se vuelve casi imposible de acompañar. Al final, la tecnología está alcanzando de forma cada vez más profunda nuestras vidas y nuestros datos.

Con cada clic en un enlace y cada búsqueda, surge una imagen digital más profunda y diversificada de nosotros mismos. Estos datos se recopilan y analizan, y luego se pueden usar para traernos lo que queremos, sin que nunca haya expresado el deseo. Eso es el verdadero poder.

Los individuos e instituciones dependen casi completamente de la tecnología. Esto sostiene nuestras economías, nuestras infraestructuras y nuestros gobiernos, además de formar parte diaria de nuestras vidas personales. El software, específicamente, llegó tan sutilmente y tan completamente en nuestras vidas, que nunca consideramos su impacto como debíamos.

A pesar de su presencia en todos los canales, hay un aire de misterio sobre la tecnología que es inquietante para la mayoría de sus usuarios. De acuerdo con una reciente encuesta de Axios/ SurveyMonkey, el 78% de los encuestados creía que era “malo” que las empresas de tecnología pudieran recoger tanta información sobre sus usuarios, por temor a cómo podrían ser utilizados.

La magia de la tecnología ahora se puede sentir como hechicería y la desmitificación es un requisito más importante que nunca. El advenimiento de tecnologías – inteligencia artificial, aprendizaje de máquina y bots, y la percepción de una mayor privación de derechos humanos -, si manipulado incorrectamente, sólo generará desconfianza. Llegamos a nuestra adolescencia digital, pero una vez que la tecnología es inevitable en nuestras vidas, necesitamos considerar cómo evolucionar hacia una relación más madura con ella.

Este es el momento en que debemos corregir la relación entre aprehensión y necesidad. Ni la raza humana ni tampoco la tecnología se van. Por el contrario, el matrimonio entre los dos tiene un enorme potencial de bien social y avance humano en prácticamente todos los niveles. El software ofrece la promesa de servir más como un lenguaje universal que construir comunidades, reunir personas y actualizar ideas.

Este es el momento en que debemos corregir la relación entre aprehensión y necesidad. Ni la raza humana ni tampoco la tecnología se van.

Como una industria, nuestra prioridad debe ser reconstruir la confianza crítica en la tecnología, haciéndola accesible para todos. La diversidad, la recalificación y el establecimiento de las mejores prácticas de la industria son tres maneras importantes de hacerlo.

  1. Diversidad – Debemos ser implacables en nuestros esfuerzos para diversificar la actual y la próxima generación de profesionales de tecnología. Un ambiente inclusivo, accesible a cualquier persona que desee participar, es obligatorio. No puede haber “nosotros” y “ellos” en la batalla para lograr confianza y colaboración de forma sostenible. Nosotros sólo desbloqueamos nuestro potencial colectivo si es exactamente eso: colectivo.
  2. Recalificación – Hay una situación económica de ganancias garantizadas a ser realizada si hay inversión adecuada para recalificar la fuerza de trabajo actual para empleos en tecnología. De acuerdo con un estudio de Code.org, hay 500 mil puestos de trabajo abiertos en el área de computación en EEUU, mientras que la Comisión Europea indicó que el 44% de los ciudadanos europeos no poseen habilidades digitales básicas. Nuestro futuro exige el compromiso con talentos de los profesionales marginados por los avances tecnológicos y que sean preparados para nuevas funciones en la Cuarta Revolución Industrial. Con un número tan grande de trabajadores desprotegidos y empleos de tecnología abiertos en todo el mundo, recalificar es la solución obvia. Y hay un bono adicional: nada crea más buena voluntad que ser inclusivo y proporcionar un camino claro para una vida mejor. El aumento de la confianza será mensurable.
  3. Mejores prácticas – A medida que la industria de la tecnología sigue madurando y creciendo en tamaño e importancia, es razonable esperar que organismos gubernamentales y agencias reguladoras miren para proveer la supervisión y protección de sus ciudadanos. La próxima ley de privacidad de la Unión Europea, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), es un excelente ejemplo de un enfoque amplio y necesario para los líderes y la gestión de datos. No hay nada particularmente “malo” sobre la recolección y agregación de datos personales por parte de una empresa; de hecho, cuando se utiliza para proporcionar interacciones adaptables y de valor agregado, es una búsqueda muy útil tanto para la empresa, como para el cliente. Pero las organizaciones necesitan ser transparentes sobre el uso de sus datos y crear privacidad (y seguridad) en sus productos y servicios. El GDPR es, por lo tanto, una legislación importante para garantizar la protección de los datos y la confianza preservada.

Además de la necesaria reglamentación, nuestra industria también necesita hacer un balance de nuestros propios procesos y procedimientos para establecer prácticas recomendadas. Un ejemplo sencillo: una encuesta de CA Veracode muestra que el 83% de las organizaciones liberan el código antes de probar o solucionar problemas de seguridad de sus aplicaciones, mientras que el 77% de las aplicaciones tienen al menos una vulnerabilidad conocida. Esto, francamente, es una práctica irresponsable e inaceptable, especialmente cuando las herramientas de prueba están ampliamente disponibles y altamente efectivas. Al asumir la responsabilidad de establecer estándares elevados y mantenerse firmes a ellos, también de proteger a nuestros clientes, nuestras marcas y fortalecer la confianza en el sector.

Al final del día, soy optimista. Mis colegas y socios líderes en la industria de la tecnología tienen una oportunidad emocionante de dejar nuestra marca en la evolución del panorama tecnológico, incluso cuando el camino a seguir no está perfectamente claro. También tenemos una seria responsabilidad de considerar las consecuencias no deseadas para concentrarse en los valores y en la ética humana, fundamentales para tomar todas las acciones que podemos, sean individuales o colectivas, para garantizar que cuando miremos atrás en nuestro trabajo, podamos decir que creamos el juego – para todos.

Mike Gregoire es CEO de CA Technologies, presidente electo del Comité Directivo de Liderazgo de TI del Foro Económico Mundial y Co-presidente del Foro Económico Mundial Latam, que se realizará en São Paulo en marzo de 2018

Continue Reading

Tendencias