Connect with us

Uncategorized

Participe en el II Congreso Iberoamericano de Comunicación, México2 min read

Un encuentro para capacitarse y actualizarse sobre lo más reciente en el área de comunicaciones.

Published

on

La segunda edición del Congreso Iberoamericano de Comunicación DirCom, un importante encuentro de directivos, profesionales y especialistas del mundo de la comunicación, tendrá lugar en Ciudad de México los días 25, 26 y 27 del próximo mes de abril.

Este Congreso DirCom es un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y debate de nuevas ideas y tendencias sobre los problemas que interesan y preocupan a los CEOs, directivos, gerentes y responsables de comunicación. El Congreso contará con la participación de especialistas y profesionales de la comunicación de distintos países y empresas.

El Congreso está organizado por Joan Costa Institute, la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac Norte y la Universidad Internacional de Posgrados AKALI. “El DirCom es el ejecutivo estratega global que ha revolucionado el management del siglo XXI”, comenta Joan Costa.

“La comunicación se ha insertado en el funcionamiento y en el ADN de las estrategias empresariales. Y ya no hay propuesta de valor, cambio cultural, plan estratégico, imagen o reputación corporativa, transformación digital, gestión de intangibles, marca corporativa ni innovación que no sean gestados y gestionados desde la
comunicación”.

Participarán en el Congreso los principales referentes internacionales de la comunicación y el management, entre los que  destacan: Joan Costa, fundador presidente de Joan Costa Institute; Carlos Cienfuegos, Director de la Facultad Comunicación Anáhuac Norte; Marcelo Manucci, Dr. en Neurociencias Cognitivas; Pedro Miguel Casado, Director de Asuntos Públicos de ATREVIA; Patricia Hidalgo, Directora del Máster DirCom UDLA; Alain Maurech-Siman, Dr. en Estudios Políticos Europeos; Abraham Nosnik, Prof. Investigador CADEN, U. Anáhuac Norte; Paulo Nassar, Presidente de Aberje, Brasil; Guillermo Bosovsky, Director de DOXA, entre otros.

El evento se celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac Norte, y las inscripciones ya están abiertas a través de la página web del Congreso: http://congresodircom.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nigeria apuesta por los camiones alimentados con gas natural vehicular

Deepak Khilnani, director ejecutivo de Powergas África, dijo que se trata de una energía de combustión más limpia que hace que los motores de los camiones funcionen un 75% más silenciosos y tengan emisiones nocivas mucho más bajas, como el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

Published

on

Powergas Nigeria se ha unido a un club exclusivo de compañías que han tomado medidas concretas para garantizar que sus operaciones sean ecológicas. En línea con sus objetivos de desarrollo de tres años, Powergas ha iniciado con éxito el proyecto piloto para emplear camiones propulsados por GNC en sus operaciones con el fin de reducir su huella de carbono y también alentar el uso del gas natural nigeriano como fuente principal de combustible.

Al tomar esta decisión, la empresa se ha posicionado como una organización que cree que el modelo de negocio y la protección del medio ambiente no tienen por qué ser excluyentes. Esta iniciativa ecológica de Powergas garantiza a los clientes y a otras partes interesadas que el GNC es el camino a seguir para reducir el impacto negativo de las operaciones comerciales en el medio ambiente.

El gas natural se quema de forma más limpia que otros combustibles fósiles y emite hasta un 25% menos de gases de efecto invernadero. Deepak Khilnani, director ejecutivo de Powergas África, dijo que se trata de una energía de combustión más limpia que hace que los motores de los camiones funcionen un 75% más silenciosos y tengan emisiones nocivas mucho más bajas, como el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

“Al alentar el uso de vehículos con combustible alternativo, estamos ayudando a crear empleos y a reducir la dependencia de Nigeria de los productos petrolíferos importados. El uso de energías más limpias también contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes del aire. Un aire más limpio protegerá el medio ambiente y la salud de todos los nigerianos a lo largo de la vida útil esperada de estos vehículos. Los consumidores y las empresas también ahorrarán dinero utilizando un combustible alternativo de producción nacional y de menor costo”.

En Colombia, Vanti, lo que era antes Gas Natural Fenosa, puso a prueba hace algún tiempo un camión recolector de residuos sólidos a gas natural vehicular durante 7 días, el cuál demostró que este combustible es la solución a la contaminación de la capital del país por la reducción de material particulado en un 95% y un 91% de óxidos de nitrógeno frente a un vehículo tradicional; y la disminución de CO2 en un 25%.

Continue Reading

Actualidad

Colombia, ganador del Festival de Marketing e Innovación en publicidad

Un jurado de 80 especialistas de 18 países fueron los encargados de calificar y elegir las mejores ideas de las comunicaciones publicitarias y promocionales del 19 º Festival del FIP.

Published

on

Colombia encabeza el ranking de los países con más ganadores en los últimos dos años de los premios FIP, que resaltan las mejores ideas en comunicación publicitaria y marketing digital. En 2018, el país continuó destacándose en el festival gracias a las campañas creativas e innovadoras de varias empresas nacionales, demostrando una vez más su interés y compromiso por estar a la liderar de las iniciativas digitales.

Este año 29 empresas colombianas hicieron presencia en estos galardones, con un total de 50 nominaciones. Dentro de las más destacadas estuvo On Vacation, compañía colombiana de turismo con 16 años de trayectoria en el sector, que obtuvo el Oro en la categoría Acciones Promocionales para Organizaciones de Viajes y Turismo con su campaña “Vuélate a san Andrés a $2.000”. Cabe resaltar que para esta categoría se presentaron más de 250 compañas de toda Iberoamérica, la plata se la ganó Chile y el bronce España.

Esta es la primera vez que la compañía participa en estos galardones con una campaña de tan alto nivel, realizada con el objetivo de brindarles a todos los colombianos la oportunidad de conocer el mar de los siete colores por tan solo $2.000 por pareja. Con este reconocimiento, On Vacation reafirma su compromiso e interés por liderar la industria del turismo en Colombia con un mercadeo innovador y atractivo para el consumidor.

“La competitividad en las empresas turísticas se relaciona con la capacidad de crear y ofrecer productos con valor agregado. Para nosotros es muy gratificante ser premiados con Oro en la categoría de turismo. La magia del éxito en este año luego de haber ganado cuatro premios latinoamericanos nos motiva a reinventarnos todos los días, junto con el gran equipo que hemos conformado, esto con el fin de seguir siendo los líderes de esta industria”. Afirmó David Zorro, gerente de marketing digital de On Vacation.

Redds con su campaña “Más marica el que no ama”, Carlos Vives con el lanzamiento digital de su canción Robarte un beso, Claro con su campaña “El Billegas”, Huawei con su campaña “Game of Training”, ESPN con el tour de Francia 2018, La Cruz Verde con su campaña “Verde Navidad” y ESPN con su acción “El Centro del Fanático ESPN” fueron otras empresas colombianas que ganaron oro en el Festival.

Continue Reading

Tendencias

Cinco beneficios de estudiar en Nueva Zelanda para el 2019

Una de la principales razones es que se trata de un país que permite a los estudiantes acceder de manera rápida y sencilla a estudios superiores de alta calidad ya sean de pregrado o posgrado.

Published

on

Nueva Zelanda cada vez gana más terreno como destino predilecto por los colombianos para realizar sus estudios en el exterior. Una de la principales razones es que se trata de un país que permite a los estudiantes acceder de manera rápida y sencilla a estudios superiores de alta calidad ya sean de pregrado o posgrado.

Además, los costos mensuales de manutención en Nueva Zelanda oscilan entre 1.000 y 1.250 dólares neozelandeses al mes, es decir $2.184.000 pesos colombianos aproximadamente. Lo que convierte a este destino en un atractivo para los estudiantes colombianos.

Global Connection, agencia de estudios en el exterior con 20 años de trayectoria, y Education New Zealand, agencia del gobierno de Nueva Zelanda para la educación internacional, han compartido los cinco beneficios de elegir este país como un  destino más que idóneo para estudiar en el 2019.

Encontrar a otro hispanohablante, una posibilidad remota

Una de las razones por las cuales los estudiantes no logran su objetivo de adquirir un nivel avanzado de inglés como segunda lengua, es porque en los destinos elegidos se encuentran con hispanohablantes y esto no les permite tener una correcta apropiación del idioma. En este sentido, Nueva Zelanda ofrece una inmersión completa, es decir, los estudiantes además de realizar sus clases de programa de inglés tradicionales, podrán vivir una experiencia de primera mano con nativos de este país en diferentes contextos, lo que les va a permitir desarrollar habilidades avanzadas de inglés mientras conocen más de la cultura de los neozelandeses.

Al respecto, Giovanni Giacco, asesor senior de Global Connection, señaló: “Hay estudiantes de varias partes del mundo, sin embargo, en Auckland por lo general se encuentran menos latinos, lo que favorece a los hispanohablantes en la interacción de los estudiantes con nativos, como en oportunidades laborales”

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Para Javiera Visedo, gerente de Education New Zealand, agencia del gobierno de Nueva Zelanda, “uno de los factores decisivos a la hora de escoger un destino de estudios, es la oportunidad para trabajar. De esta manera no solo se mejora el nivel académico sino también las finanzas. Esta es otra de las ventajas que ofrece Nueva Zelanda. En este destino tendrá la oportunidad de aprovechar su excelente calidad educativa mientras trabaja”.

Visa de trabajo post estudios para colombianos

El gobierno de Nueva Zelanda anunció este año que los colombianos que decidan realizar estudios de educación superior en ese país, podrán aplicar a una visa post estudios para ampliar la estadía por tres años más. De esta manera, los estudiantes podrán incorporarse en el sector productivo de Nueva Zelanda una vez culminados sus estudios académicos.

“Es una clara invitación por parte del gobierno de Nueva Zelanda para que más colombianos tomen la decisión de realizar programas de educación superior en el país para el 2019. Además, los estudiantes podrán también aplicar a una “visa paquete”, que es una forma de disminuir el porcentaje de negació a través de unir el programa de inglés y de educación superior bajo la misma aplicación de visa, teniendo así un porcentaje más alto para la aprobación de la misma”, explicó Visedo.

La educación superior en Nueva Zelanda es de alta calidad

Nueva Zelanda es uno de los destinos con los índices más altos de educación y que ha sido clasificado como el país que mejor prepara a los estudiantes para el futuro, una ventaja a la hora de tomar la decisión de iniciar los estudios superiores.

“En cuanto a la calidad de las instituciones en Nueva Zelanda, son de excelente nivel académico y de gran reconocimiento a nivel mundial. Hay pocas universidades, no obstante, todas están muy bien rankeadas y posicionadas en el mundo académico”, compartió Giacco.

Viajar en familia

Viajar con familiares es posible en Nueva Zelanda. Muchos estudiantes, especialmente los que aplican a maestrías y doctorados, tienen hijos y desisten de la idea de hacer los estudios en el exterior. Es por ello que en este país existen programas para viajar ya sea en pareja o con familiares.

“En el caso de los estudiantes de maestría y doctorado, los cónyuges o parejas pueden aplicar a una visa de trabajo, esta iniciativa permite que más parejas tomen la decisión de viajar a Nueva Zelanda. Por otro lado, para las personas que tengan hijos y apliquen a un programa de maestría o doctorado, sus hijos podrán estudiar gratuitamente en los colegios públicos del país”, concluyó Visedo.

Continue Reading

Tendencias