10 Razones para formarse constantemente2 min read

La tecnología trae consigo un cambio permanente en información y prácticas, los profesionales de hoy no son los mismos de hace 10 años, y la formación no termina cuando se recibe el título universitario o de posgrado. La capacitación ahora es continua, y para ser un profesional competitivo se debe ser consciente de la necesidad de aprender algo nuevo cada día relacionado con su campo de acción.

Por esto, te damos aquí 10 razones por las que debes capacitarte de manera permanente, y cómo puedes recurrir a estrategias para mantenerte a la vanguardia en los temas relacionados con la profesión.

Razones para formarse

  1. Se convertirá en una ventaja competitiva: Saber nuevas cosas siempre será una ventaja para la labor que desempeñes, así podrás crear nuevas estrategias y propuestas al interior de la compañía que labores y darás valor al tu trabajo.
  2. Harás networking con profesionales de tu interés:  No hay nada peor que cerrarse al mismo núcleo de personas e influencia en conocimiento, esto hace que tu panorama de la profesión se limite, por eso, mantenerte actualizado te permitirá conocer nuevas personas e intercambiar saberes con profesionales que te interesen.
  3. Estarás al día de lo que sucede en el sector: Hoy en día, no se puede tomar decisiones sino se conoce el sector en el que se labora. Estar actualizado sobre el consumo, las ventas, tendencias y movidas permitirá ser más efectivo a la hora de hacer un cambio estratégico o plantear objetivos.
  4. Mejorarás tus competencias actuales: El nuevo conocimiento te permitirá innovar y renovar tus prácticas, esto siempre será positivo para mantenerte como un profesional que está al día.
  5. Cultivarás el hábito de la formación: Muy pocos son los que cultivan este hábito, empezar a hacerlo es un paso importante para abrirse a nuevas posibilidades.
  6. Adquirirás nuevas competencias: La nuevas generaciones ha venido arrasando con conocimientos y practicas que facilitan las labores. Adquirir nuevas competencias te mantendrá a salvo del cambio generacional y de conocimientos.
  7. Conocerás nuevos puntos de vista: Los diferentes puntos de vista siempre serán enriquecedores, esto te ayudará a tener un panorama amplio de conocimientos.
  8. Te surgirán nuevas ideas: Las nuevas habilidades traen nuevas ideas que aportarán a tu trabajo.
  9. Es una inversión: No hay que esperar hasta sentirse en total desconocimiento de una función para empezar a actualizarse, invertir tiempo en relacionarse y capacitarse, siempre será un ahorro para tu bolsillo.
  10. No pondrás en riesgo tu vigencia profesional: Estar actualizado te mantendrá vigente en el mercado laboral. Esta siempre será una buena decisión.

JOIN THE DISCUSSION