Connect with us

Tendencias

10 Razones para formarse constantemente2 min read

Published

on

La tecnología trae consigo un cambio permanente en información y prácticas, los profesionales de hoy no son los mismos de hace 10 años, y la formación no termina cuando se recibe el título universitario o de posgrado. La capacitación ahora es continua, y para ser un profesional competitivo se debe ser consciente de la necesidad de aprender algo nuevo cada día relacionado con su campo de acción.

Por esto, te damos aquí 10 razones por las que debes capacitarte de manera permanente, y cómo puedes recurrir a estrategias para mantenerte a la vanguardia en los temas relacionados con la profesión.

Razones para formarse

  1. Se convertirá en una ventaja competitiva: Saber nuevas cosas siempre será una ventaja para la labor que desempeñes, así podrás crear nuevas estrategias y propuestas al interior de la compañía que labores y darás valor al tu trabajo.
  2. Harás networking con profesionales de tu interés:  No hay nada peor que cerrarse al mismo núcleo de personas e influencia en conocimiento, esto hace que tu panorama de la profesión se limite, por eso, mantenerte actualizado te permitirá conocer nuevas personas e intercambiar saberes con profesionales que te interesen.
  3. Estarás al día de lo que sucede en el sector: Hoy en día, no se puede tomar decisiones sino se conoce el sector en el que se labora. Estar actualizado sobre el consumo, las ventas, tendencias y movidas permitirá ser más efectivo a la hora de hacer un cambio estratégico o plantear objetivos.
  4. Mejorarás tus competencias actuales: El nuevo conocimiento te permitirá innovar y renovar tus prácticas, esto siempre será positivo para mantenerte como un profesional que está al día.
  5. Cultivarás el hábito de la formación: Muy pocos son los que cultivan este hábito, empezar a hacerlo es un paso importante para abrirse a nuevas posibilidades.
  6. Adquirirás nuevas competencias: La nuevas generaciones ha venido arrasando con conocimientos y practicas que facilitan las labores. Adquirir nuevas competencias te mantendrá a salvo del cambio generacional y de conocimientos.
  7. Conocerás nuevos puntos de vista: Los diferentes puntos de vista siempre serán enriquecedores, esto te ayudará a tener un panorama amplio de conocimientos.
  8. Te surgirán nuevas ideas: Las nuevas habilidades traen nuevas ideas que aportarán a tu trabajo.
  9. Es una inversión: No hay que esperar hasta sentirse en total desconocimiento de una función para empezar a actualizarse, invertir tiempo en relacionarse y capacitarse, siempre será un ahorro para tu bolsillo.
  10. No pondrás en riesgo tu vigencia profesional: Estar actualizado te mantendrá vigente en el mercado laboral. Esta siempre será una buena decisión.

Actualidad

Relacionistas Públicos: ¿cuál es su aporte a las empresas?

La reputación de las marcas, en esta era, se pierde o se gana en cuestión de días o meses, ya no es necesario hacer millonarias inversiones durante años para posicionar una compañía.

Published

on

Todos los negocios requieren de estrategias para cumplir con sus objetivos, pero entre las tácticas contempladas no todas ponen las  relaciones públicas para alcanzar las metas. ¿Cuáles son los aportes que el PR puede darle a su empresa y a los CEO?

El contar la visión, los objetivos y el por qué de una empresa, para llegar a una audiencia específica no es una misión fácil. “Las relaciones públicas deben contemplar un modelo 360 para lograr el adecuado posicionamiento de marca, se deben utilizar diferentes canales, pero siempre teniendo en cuenta los mensajes clave que la compañía quiere comunicar. Es un conjunto de acciones que al final van a cumplir con un objetivo, conquistar mentes”, destacó Susan Rodríguez, directora de operaciones de High Results.

En un mundo digitalizado las marcas, más que nunca, deben contar con consultores que les permitan tomar acciones adecuadas en momentos en los que se están teniendo interacciones negativas. Las malas decisiones pueden tener como consecuencia perder la buena imagen de manera muy rápida, algo que pudo haberse construido durante muchos años y que tal vez requirió de una gran inversión en dinero.

Según la directora de operaciones de High Results, con las estrategias adecuadas usted puede lograr lo contrario, aumentar y situar el nombre de su empresa en las mentes de sus stakeholders, sin requerir los años que un tiempo atrás eran necesarios, o de millonarias sumas de dinero en publicidad.

“Con las estrategias adecuadas usted puede lograr lo contrario, aumentar y situar el nombre de su empresa en las mentes de sus stakeholders”

“Es importante que se entienda que la asesoría va más allá del envío de comunicados de prensa, las estrategias de comunicaciones implican cosas como: relacionamientos con los líderes del sector en el que se está trabajando, entrenamiento a voceros, seguimiento a la información relevante de la competencia y posicionamiento del CEO en redes sociales y medios de alto impacto, entre otros. Hay diferentes cosas que la mayoría de empresas no están en capacidad de poner en rodaje por si solas y ahí podemos ayudarles”.

Ser proactivos, no reactivos

En muchas ocasiones los gerentes de las compañías o de mercadeo contratan los servicios de las consultoras de comunicaciones cuando sus marcas entran en una crisis de reputación y no debería ser así. A pesar de ser un servicio, no se debe esperar a ser reactivos para utilizar el conocimiento de los expertos, con acciones de PR planificadas se puede evitar llegar a esas incomodas instancias.

Experiencia digital

El otro punto a tener en cuenta es que las redes sociales son el escenario en el que se interactúa de manera masiva y directa con los clientes, el área digital de las consultoras de comunicaciones, abren las puertas para que las compañías logren un contacto cercano, inmediato e innovador, con el deber de generar una experiencia grata con los clientes y dar una mano más en el aporte de las relaciones públicas a las empresas.

Continue Reading

Actualidad

Investigación con cannabis medicinal beneficiará a cientos de personas

El cannabis, conocido tradicionalmente bajo el nombre de marihuana y empleado usualmente como psicoactivo, consta de 64 compuestos químicos únicos que solo son producidos por esta planta.

Published

on

Foto: Pexels

Según una investigación realizada por la Universidad de Oxford, diversos estudios han apoyado cada vez más el valor terapéutico del cannabis en el tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple, la epilepsia, la artritis, y para tratar el dolor del nervio.

Gracias a la gestión de su programa de Administración de Empresas Agroindustriales, y buscando aportar significativamente al campo médico y científico, La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN firmó recientemente un convenio con Medicannabis S.A.S. entidad dedicada al cultivo de especias, plantas aromáticas y medicinales, con el fin de obtener la licencia científica para contribuir a esta área del conocimiento.

Esta licencia que otorga Medicannabis y que muy pocas empresas en el mercado obtienen, acredita a la CUN como productora de semilla, transformadora y comercializadora de cannabis. Una unión estratégica que por medio de las investigaciones que está realizando la CUN en este campo, se valida el proceso de extracción del aceite de cannabis más adecuado para obtener mayor pureza en el mismo y que éste no tenga ninguna traza distinta de los componentes que la conforman, afirma Oscar Escobar, director nacional del programa de Administración de Empresas Agroindustriales de la entidad.

El cannabis, conocido tradicionalmente bajo el nombre de marihuana y empleado usualmente como psicoactivo, consta de 64 compuestos químicos únicos que solo son producidos por esta planta, de ellos, 63 compuestos producidos exclusivamente por esta especie de los cuales el único psicoactivo es el THC (Tetrahidrocannabinol).

Según Escobar, tras la puesta en marcha del Decreto 613 de 2017 expedido por el Ministerio de Salud en conjunto con los Ministerios de Justicia y Agricultura, en el que se reglamenta el cultivo y la fabricación de derivados del cannabis con fines médicos y científicos, la CUN empezó a trabajar durante el 2017 en la extracción de cannabis para poder transformarlo en productos médicos, logrando la validación de tres metodologías: (más…)

Continue Reading

Actualidad

5 novedades más importantes de Colombiatex de las Américas 2018

Tanto Inexmoda como la Feria cumplen 30 años impactando los negocios de la industria Textil-Confección en la región.

Published

on

Del 23 al 25 de enero estarán abiertas las puertas de Colombiatex de las Américas con cerca de 550 expositores, 16.000 compradores de más de 60 países, 300 medios de comunicación, y más de 8 mil asistentes.

En esta edición número 30 de la feria, y con el apoyo de diferentes aliados como la Alcaldía de Medellín, ProColombia, UPB, Telemedellin y TigoUne; Colombiatex pretende dinamizar los negocios de la industria gracias a su muestra comercial de 12.000 metros cuadrados y diferentes novedades.

Top 5 de novedades en Colombiatex de las Américas:

Brasil país invitado

La reciente renovación del tratado de Mercosur representa oportunidades comerciales potentes para ambos países. Con esta invitación, Inexmoda busca, además de enaltecer la constante participación de este país con una delegación de hasta 40 empresas brasileras, gracias a la gestión de ABIT, ABIMAQ, ASSINTECAL y APEX-BRASIL, abrir el espectro de posibilidades para la industria colombiana y construir puentes firmes para que la exportación sea una oportunidad de crecimiento para la industria nacional.

La muestra comercial de Brasil contempla una amplia variedad de textiles, insumos y maquinaria para el sector de la confección, reflejando calidad, tecnología y competitividad para la industria textil. Como novedad, estará presente por primera vez la industria de insumos de cuero, calzado y marroquinería, con su innovación en diseño y tecnología.

El 24 de enero, en el marco del tradicional Denim Day de Colombiatex de las Américas, que invita a los visitantes a llevar su outfit de este tejido, en el salón de comisiones 5 y 6 de Plaza Mayor, se realizará un conversatorio que presentará las oportunidades comerciales entre ambos países, donde Fernando Pimentel, presidente de Abit (Associação Brasileira da Indústria Têxtil e de Confecção ), Ilse Guimaraes de Assintecal (Associação Brasileira de Empresas de Componentes para Couro, Calçados e Artefatos), Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de ProColombia, presidente de CSMAT (Cámara sectorial de maquinas y accesorios para la indústria textil y confección de Brasil), Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, entre otros voceros, explicarán de forma clara y contundente las nuevas miradas que trae el tratado de Mercosur, teniendo en cuenta que las exportaciones de Sistema Moda colombiana hacia Brasil en los últimos 5 años han tenido una tasa de crecimiento anual constante – TCAC del 4,4%.

Alianza Inexmoda – Fashion Snoops

En el marco de la Feria se lanzará oficialmente la nueva alianza de Inexmoda- Fashion Snoops, un trabajo que ratificará el compromiso que ambas compañías  tienen con el Sistema Moda en materia de investigación, actualización y divulgación de las últimas tendencias, no solo de moda, sino también aquellas relacionadas con cultura, estilo de vida, belleza, hogar y otras categorías que se encuentran cobrando mayor relevancia en el mercado y en los consumidores.

Fashion Snoops, Innovadora plataforma de tendencias y agencia de consultoría con sede en Nueva York, lleva más de 17 años inspirando y creando confianza en sus clientes; y además, cuenta con 150 investigadores mundiales que permanentemente están generando información para actualizar la herramienta virtual. Esta será la nueva plataforma de tendencias de Inexmoda, una novedad que se presenta a propósito del nuevo modelo estratégico de negocio del Instituto y que potenciará su proyección internacional, incrementará el conocimiento de los actores del Sistema Moda y fortalecerá su presencia en Colombia y todo Latinoamérica.

Fabrica Inteligente by Inn Solutions

En el stand 004 ubicado en la Plazoleta Central de Plaza Mayor, la maquinaría con lo último en tecnología e innovación recreará una fábrica con todos los procesos, desde el diseño hasta obtener el producto finalizado, mediado en un 100% con los últimos recursos tecnológicos, evidenciando su competitividad, mejora en tiempos y calidad. Cinco experiencias guiarán a los visitantes para conocer todo el proceso de la cadena.

Mercado Gráfico

Un espacio donde cerca de 31 artisas gráficos y visuales expondrán las últimas tendencias en ilustración textil y además venderán sus diseños ‘al por menor’ o ‘al por mayor’, según su negociación, a los compradores interesados en adquirirlos. Este nuevo espacio en la Feria, realizado gracias a Estudio Agite, Artextil e Inexmoda, dinamizará los equipos de diseño de las compañías conectándolas con artistas independientes y abriendo más el espectro a las tendencias globales.

Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB

Bajo el concepto Abre los ojos, conoce las diferentes caras de nuestra industria’, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB contará con cerca de 22 conferencias gratuitas el 23 y el 24 de enero en el Teatro Metropolitano, o vía streaming a través de nuestra página web www.colombitex.com,  y 10 talleres el 25 de enero en los salones de comisiones de Plaza Mayor, abarcando las temáticas de modelo de negocio; marca; comunicación y mercadeo; sostenibilidad y tecnología. Este año el Pabellón desea evidenciar los cambios mundiales y las múltiples dinámicas de los negocios que llevan a la industria textil y de moda a examinar problemas de orden global, que pueden transformarse en oportunidades para generar productos o servicios con valores agregados que respondan a las exigencias del consumidor actual.

Continue Reading

Suscríbete

Suscripción E-mail

Tendencias